CONGRIO A LA GALLEGA

 

 

 

 Congrio abierto en rodajas

 sal

 harina

 aceite

 ajos

 cebolla

 tomate

 vino blanco

 guisantes

 perejil

 

 

 

 

 En una sartén con aceite freímos las rodajas de congrio saldas y pasadas por harina. Reservamos.

En otra sartén ponemos aceite y pochamos 2 cebollas, 1 tomate a trocitos y 2 dientes de ajo. Una vez pochado agregamos una cucharada de harina y rehogamos. Vertemos una chorrada de vino blanco e introducimos los trozos de congrio. Dejamos que dé un hervor todo junto y añadimos guisantes y perejil picado.

 

 

 

 

CONGRIO A LA SIDRA

 

 

 

 Congrio abierto en rodajas

 sal

 pimiento verde

 cebolla

 aceite

 harina

 sidra

 perejil

 

 

 

 En una sartén ponemos aceite y freímos pimiento verde y cebolla troceados. Una vez fritos se incorpora el congrio sazonado. Añadimos un poco de harina y rehogamos. A continuación añadimos una buena chorrada de sidra y otra de agua. Espolvoreamos con perejil picado e introducimos al horno 10 minutos a 180 grados.

Cuando lo sacamos se remueve un poco para que la salsa ligue.

 

 

CONGRIO EN SALSA CON HUEVOS ESCALFADOS

 

 

 

 

 

 

Congrio abierto

Sal

Harina

Aceite

Ajo

Perejil

Huevos

Guisantes

Espárragos

Fumé

Vino blanco

 

 

Salamos y enharinamos las rodajas de congrio. Las freímos en una sartén con  aceite. Una vez fritas las reservamos en una cazuela.

Picamos el ajo y el perejil. En una sartén limpia ponemos un poco de aceite de haber frito el congrio (pasado por un colador) y agregamos media cucharita de harina. Rehogamos y añadimos la picada de ajo y perejil junto con el fumé. Dejamos que hierva y probamos de sal. Agregamos un poco de vino blanco. Vertemos sobre el pescado. Dejamos que rompa el hervor suavemente. Añadimos unos guisantes y unos espárragos y cascamos unos huevos por encima. Salamos un poquitín los huevos y tapamos la tartera para que se cuajen los huevos.

 

 

 

 

              

 

CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS

 

 

 

Contra muslos deshuesados

Sal

Harina

Aceite

Seta

Champiñones

Ciruelas pasas

Manzana

Coñac

Cebolla

Manzana

Starlux

Ajo

Nata (opcional)

 

 

Limpiamos las setas y los champis y los troceamos. Los freímos en un poco de aceite bien caliente con sal. Al final les añadiremos un ajo picado. Los retiramos y les agregamos las ciruelas troceadas.

Salamos los contra muslos y ponemos una cucharada de relleno  enrollando la carne para formar un rulo. Ataremos bien con hilo de cocina para que no se salga. Pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite. Retiremos y reservamos.

Picamos 1 cebolla y troceamos una manzana y las ponemos a pochar en una tartera con aceite. Salamos. Cuando estén blanditas añadimos los rollitos de rellenos y agregamos agua. Salamos y añadimos un poco starlux. Dejaremos cocer 30 minutos dando vuelta a los rollitos. Pasado ese tiempo los sacamos y en la salsa vertemos una chorradita de coñac, un poco de relleno de champis, setas y ciruelas y si queremos, un chorrito pequeño de nata.  Batimos la salsa y probamos de sal. Introducimos los rollitos a los que habremos quitado el hilo de cocina y calentamos todo junto a fuego suave.