CÓCTEL DE LANGOSTINOS

 

 

 

 

 Lechuga

 piña en almíbar

 manzana

 langostinos cocidos y pelados

 palitos de cangrejo

 salsa rosa

 guindas

 aguacate

 medias lunas de naranja

 

 

 

 

 Lavamos y troceamos pequeñita la lechuga y la colocamos en el fondo de unas copas de cóctel. Encima colocaremos una mezcla de langostinos cocidos, trocitos de piña y manzana, trocitos de palito de cangrejo y salsa rosa. Decoraremos por encima con una guinda y medias lunas de naranja. Meteremos a la nevera para servir fresquito.

 

Salsa rosa:   Mayonesa, ketchup, una chorrada pequeñita de coñac y zumo de naranja o mandarina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COL DE HOJA

 

 

  

 

 1 col pequeña

 sal

 aceite

 ajos

 2 ó 3 patatas

 pimentón

 

 

 

 

 

 Limpiar la col y trocearla. Colocarla en la olla con agua fría, sal, aceite y las patatas peladas y cortadas. Cuando salga vapor por la chimenea, colocar la válvula. Esperar a que suban las tres rayitas y bajar el fuego. Dejar cocer 10 minutos. Apagar el fuego y cuando se haya ido todo el vapor, abrir la olla y escurrir bien la col, presionando con la rasera.

En una sartén ponemos una buena chorrada de aceite y doramos varios dientes de ajo a láminas. Agregamos la col y refreímos bien probando el punto de sal.

 

 

 

COLES DE BRUSELAS GRATINADAS CON BECHAMEL DE MOSTAZA

 

 

 

Coles de bruselas

Leche

Nuez moscada

Mostaza en grano

Mantequilla

Cebolleta

Harina

Aceite

Sal

Starlux

 

 

Limpiamos las coles cortándoles el tronquito y quitándoles las hojas exteriores.

Ponemos una cazuela con abundante agua con sal a hervir. Cuando hierva incorporamos las coles y las dejaremos unos 10-15  minutos cociendo o bien hasta que veamos que están cocidas. Las escurrimos y las reservamos dejándolas en la fuente donde posteriormente las hornearemos.

En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla troceada. Salamos y cuando esté frita la retiramos y se la incorporamos a las coles.

En el aceite de freír la cebolleta ponemos una cucharada de harina y la rehogamos. A continuación vertemos leche para formar una bechamel clarita. Añadimos nuez moscada, una cucharada de mostaza en grano y sal. Probamos y añadimos un poco de pastilla de caldo de carne concentrado o starlux. Una vez tengamos la bechamel hecha, la vertemos por encima de las coles. Ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla por encima y gratinamos en el horno a 250 grados hasta que se dore.

 

 

 

 

 

COLES DE BRUSELAS CON CHAMPIÑONES

 

 

Coles de bruselas

Champiñones

Zanahoria

Cebolla

Ajos

Tomate frito

Vino blanco

Jamón

Harina

Aceite

Sal

 

 

Limpiamos las coles cortándoles el tronquito y quitándoles las hojas exteriores.

Ponemos una cazuela con abundante agua con sal a hervir. Cuando hierva incorporamos las coles y las dejaremos unos 10 minutos cociendo o bien hasta que veamos que están cocidas. Las escurrimos y las reservamos.

En una sartén ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo. Una vez dorados los tiramos y en ese aceite freímos la cebolla troceada y la zanahoria pelada y troceada. Salamos y cuando estén casi fritas agregamos los champiñones limpios y troceados. Dejamos que se frían y a continuación añadimos el jamón troceado. Removemos y echamos media cuchara de harina. Rehogamos y vertemos una chorradita de vino blanco, otra de tomate frito y si es necesario, un poco de agua de cocción de las coles.  Probamos de sal. Incorporamos la coles y dejamos que se caliente todo junto removiendo suavemente.