CALAMARES EN SU TINTA

 

 

 

 

 

 1 kilo de calamares

 Sal

 2 Cebollas

 Ajos

 Perejil

 Aceite

 Starlux

 Tomate frito

 Laurel

 Vino blanco

 Espesante Maicena

 Tinta de calamar

 

 

 

 

Se limpian los calamares y se cortan en rodajas. Reservamos las bolsitas de tinta que habremos sacado de su interior y las ponemos en un vasito con un poco de agua para sacarles la tinta.

En la olla ponemos aceite y mucha cebolla picada, el laurel, dos dientes de ajo picados y rehogamos. Incorporamos los calamares, una buena chorrada de tomate frito, el perejil picado y una chorrada de vino blanco. Salamos y añadimos starlux. Rehogamos bien y cerramos la olla.

Ponemos la tapa a la olla y cuando suba la segunda raya de la válvula contamos 13 minutos.

Transcurrido el tiempo apartamos la olla del fuego y esperamos a que bajen las 2 rayitas para poder abrir la olla.

Vertemos en una cazuela y probamos de sal. Si el caldo está demasiado ligero le añadimos espesante maicena y dejamos que dé un hervor suave.

Incorporamos la tinta disuelta en un poco de agua y dejamos que hierva todo junto suavemente unos 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

CALAMARES REBOZADOS

 

 

 

 

 

 

 

Anillas de calamar

Sal

2 cucharadas harina

2 cucharadas maicena

Pizca colorante

Aceite

Sifón

 

 

 

Salamos ligeramente las anillas de calamar y las pasamos por harina. A continuación los pasamos por la crema que habremos hecho con las dos cucharadas de harina, las dos de maicena, la pizca de colorante, pizca de sal y sifón, hasta conseguir una cremita clara.

Ponemos abundante aceite en una cazuelita y lo calentamos hasta que humee. Introducimos los calamares bañados por la crema y los freímos por los dos lados. Sacamos a un plato con papel absorbente.

 

 

 

 

 

CALAMARES RELLENOS

 

 

 

 

 

 

 Chipirones

 cebolla

 huevos cocidos

 sal

 olivas verdes

 aceite

 vino blanco

 laurel

 tomate frito

 ajos

 

 

 

  Se limpian los chipirones y se les quita las aletas y los tentáculos que picaremos y reservaremos. En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada. Incorporaremos las aletas y tentáculos picados y lo dejaremos todo freír suavemente. Luego lo sacamos a un plato y lo mezclamos con huevo cocido picado y aceitunas verdes troceaditas. Con esta mezcla rellenamos los chipirones. Los cerramos con un palillo y los salamos.

En una sartén ponemos aceite y pochamos dos cebollas, 2 dientes de ajo y cuando esté frito añadimos tomate frito, vino blanco, agua caliente y perejil. Cuando esté todo hecho lo pasamos por la batidora e incorporamos a los chipirones que dejaremos cocer a fuego suave y tapados hasta que estén blanditos.

 

 

CAMEMBERT FRITO

 

 

 

 

 

 

 Queso camembert

 harina

 huevo

 pan rallado

 aceite

 mermelada de arándanos

 rebanadas de pan tostado

 

 

 

 

 

 Se trocea el queso y se pasa cada porción por harina, huevo y pan rallado. Se repite otra vez con huevo y pan rallado y se fríe en aceite bien caliente. Se colocan los trozos fritos en un plato y se acompañan de mermelada de arándanos y rebanadas de pan tostado.

 

 

 

CANAPÉ DE BACALAO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

 

 

 

 

 

 

Pan baguette

Bacalao ahumado

Cebolla caramelizada

Alioli

 

 

Se hacen rebanadas finitas con la baguette y se tuestan en el horno por las dos caras, se untan con un poco de alioli, se pone encima una lonchita de bacalao ahumado y por último se pone una cucharadita de cebolla caramelizada.

       Cebolla caramelizada: Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en un poco aceite en la sartén con un poquito de sal. Cuando esté blandita le añadimos 1 cucharada sopera de azúcar moreno y 1 cucharada sopera de vinagre de Módena. Dejamos caramelizar suavemente todo.

 

CANAPÉ DE QUESO CON MERMELADA DE PIMIENTOS

 

 

 

 

 

 

 

400 gramos Pimientos del piquillo

200 gramos de azúcar

Zumo de limón

Queso philadelphia

Tostadas 

 

 

 

 

Ponemos en una cazuela los pimientos de piquillo escurridos y los batimos. Les agregamos el azúcar y zumo de limón. Mezclamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Dejaremos enfriar.

En cada tostada untamos queso y encima de él ponemos un poquito de mermelada de pimiento

 

 

 

 

 

 

 

CEBOLLA CARAMELIZADA

 

 

 

 

 

 

Cebolla

Sal

Aceite

Azúcar moreno

1 cucharada vinagre módena

 

 

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en un poco aceite en la sartén con un poquito de sal. Cuando esté blandita le añadimos 1 cucharada sopera de azúcar moreno y 1 cucharada sopera de vinagre de Módena. Dejamos caramelizar suavemente todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CESTITOS DE AJOARRIERO Y CESTITOS DE CHAMPIS Y LANGOSTINOS

 

 

 

 

 

 

Masa  filo

Ajoarriero

Mantequilla

 

Los cestitos de masa filo los podemos tener previamente un poco horneados y más tarde rellenarlos e introducirlos nuevamente al horno para que terminen de dorarse y calentarse junto con el relleno

 

 

Extendemos  dos hojas de masa filo y las untamos con una brocha y mantequilla derretida. Las superponemos. Hacemos cuadraditos con ellas del tamaño de una placa de canelón. A continuación, cada dos cuadrados los volvemos a superponer con las esquinas sin coincidir de manera que nos quede como una estrella. Colocamos la pasta en forma de cestito dentro de un molde de silicona para magdalenas.

Precalentamos el horno e introducimos los cestitos a 180 grados hasta que se doren (aprox. De 5 a 9 minutos)  Los sacamos y los rellenamos con ajoarriero espolvoreando perejil picado por encima. Servir calentito

 

Otro relleno: freímos cebollita y cuando la tengamos hecha le añadimos champiñones laminados. Dejamos las dos cosas que se hagan juntas y una vez hechas agregamos langostinos troceados sin cáscara y salteados. Agregamos un poco de harina y leche para hacer un poquito de crema y rellenamos los cestitos.  Precalentamos el horno e introducimos los cestitos hasta dorarse.

 

Otro relleno:   Cortamos puerro a cuadraditos pequeño y lo pochamos. Luego añadimos langostinos pelados y troceados y los salteamos con el puerro. Añadimos una cucharada de queso de untar y rellenamos los cestitos

 

 

 

 

 

 

 

 

CESTITOS DE MASA FILO CON BRANDADA DE BACALAO

 

 

 

 

 

 

Cestitos:

Masa  filo

Mantequilla clarificada

 

Relleno:

150 gramos migas de bacalao

Medio vaso de leche

Medio vaso de aceite

5 dientes de ajo

Sal

Nuez moscada

Pimienta molida

1 patata pequeña

Cebolla caramelizada (opcional)

 

 

Extendemos  dos hojas de masa filo y las untamos con una brocha y mantequilla derretida. Las superponemos. Hacemos cuadraditos con ellas del tamaño de una placa de canelón. A continuación, cada dos cuadrados los volvemos a superponer con las esquinas sin coincidir de manera que nos quede como una estrella. Colocamos la pasta en forma de cestito dentro de un molde de silicona para madalenas.

Precalentamos el horno e introducimos los cestitos a 180 grados en la segunda altura por abajo hasta que se doren (aprox. 10 minutos)  Los sacamos y los dejamos enfriar.

Colocamos una cucharada de brandada dentro de cada cestito y los calentamos en el microondas o bien calentamos previamente la brandada en el micro y rellenamos posteriormente los cestitos (se pueden calentar un poco en el horno)

Otra opción es poner primero un poco de cebolla caramelizada en el cestito y encima la brandada de bacalao.

 

 

 

 

 

 

CESTITOS DE MORCILLA Y SOBRASADA

 

 

 

 

 

 

 

 Obleas para empanadillas

 morcilla

 piñones

 ajo

 huevos de codorniz

 cebolla

 sobrasada

 sal

 aceite

 

  

 

 

 En moldes de silicona de magdalenas ponemos las obleas para que cojan forma de cestito. Reservar.

En una sartén con un poquito aceite freímos los piñones con ajito picado. Retiramos y pochamos cebolla picada. Una vez frita le añadimos los piñones y la morcilla desmenuzada. Con esta mezcla vamos llenando los cestitos y encima de cada uno cascamos un huevo de codorniz. Hornear a 200 grados 10 minutos.

Otras cestitas las llenamos de sobrasada y encima de cada una ponemos un huevo de codorniz. Hornear 10 minutos a 200 grados.

 

                                                                                       

                                     

 

 

 

CESTITOS DE REVUELTO DE SETAS, AJETES Y GAMBAS

 

 

 

 

 

Masa  filo

Setas shiitake

Gambas

Ajitos tiernos

Sal

Aceite

Huevos

 

 

Extendemos  dos hojas de masa filo y las untamos con una brocha y mantequilla derretida. Las superponemos. Hacemos cuadraditos con ellas del tamaño de una placa de canelón. A continuación, cada dos cuadrados los volvemos a superponer con las esquinas sin coincidir de manera que nos quede como una estrella. Colocamos la pasta en forma de cestito dentro de un molde de silicona para madalenas.

Precalentamos el horno e introducimos los cestitos a 180 grados hasta que se doren (aprox. De 5 a 9 minutos)  Los sacamos y los rellenamos con el revuelto. Servir calentito. Para ello se pueden calentar en el microondas antes de servir.

 

Relleno: Limpiamos y troceamos los ajitos tiernos, la setas y las gambas peladas y troceadas. En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los ajitos tiernos con sal. Cuando estén casi hechos añadimos las setas troceaditas. Dejamos que se hagan y por último agregamos las gambas dándoles simplemente una vueltecita en la sartén. Batimos los huevos, les ponemos un poco de sal y los vertemos en la sartén donde tenemos las verduritas. A fuego bajo vamos dando vueltas hasta que el huevo cuaje a nuestro gusto. Es preferible dejarlo un poco jugoso.