BRAZO DE GITANO ARCOIRIS

 

 

 

Bizcocho:

4 huevos medianos

100 gramos de azúcar

100 gramos de harina

1cucharilla de levadura royal

Colorantes alimentarios

Vainilla

 

Relleno:

Azúcar glas

Nata para montar

 

 

Para preparar el bizcocho, se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas.

 Las yemas se baten con el resto del azúcar y una cucharita de esencia de vainilla. Se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina tamizada y mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

Repartimos la crema en 6 recipientes y a cada uno le añadimos un poco de colorante alimentario hasta conseguir los colores que deseamos. Removemos suavemente cada recipiente y llenamos las mangas pasteleras con las masas coloreadas.

En la placa del horno ponemos papel vegetal y encima vamos poniendo líneas verticales con cada color, pegadas unas a otras. Cada línea será de un centímetro y medio aprox. de anchura.

Repetiremos los colores hasta terminar las cremas.

Precalentamos el horno  y metemos la bandeja en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 12 minutos.

Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la nata montada. Se enrolla de nuevo y se conserva en la nevera.

 

 

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE CON MASCARPONE

 

 

4 huevos enteros
100 grs. azúcar
50 grs. de harina
50 grs. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal

para el relleno:

1 tarrina de 250 grs. de queso Mascarpone
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar

 

 

 

Ponemos el azúcar y los 4 huevos en un bol. Batimos hasta que la se integren bien los dos ingredientes.
Mezclamos la levadura con la harina y el cacao y tamizamos sobre la mezcla anterior integrando todo con la batidora hasta que no tenga grumos.

Forramos el molde con papel vegetal y vertemos la mezcla procurando que quede bien distribuida. Esto es importante para que la plancha tenga el mismo grosor en todos los lados.
Introducimos a horno medio precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos.
Lo sacamos y lo volcamos sobre un paño húmedo ( no mojado en exceso) y retiramos el papel vegetal.
Enrollamos con el paño y dejamos enfriar mientras preparamos la crema del relleno.

En un bol, ponemos el queso mascarpone, el azúcar y la yema de huevo y batimos hasta que se forme una crema espesa. Se puede añadir más o menos azúcar según vuestros gustos.

Una vez que el bizcocho haya enfriado, lo estiramos y llenamos con la crema de queso. Volvemos a enrollar con cuidado y decoramos

 

 

BRAZO DE GITANO DE CORAZONES

 

 

 

Bizcocho:

 4 huevos medianos

 100 gramos de azúcar

 100 gramos de harina

 Media cucharita de levadura química royal

 Colorantes alimentarios

 

Lemond Curd

Mermelada de fresa y nata montada

 

 

Separamos las claras de las yemas.

Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas.

Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina y la levadura y se mezcla despacio con una lengüita con movimientos envolventes.

Separamos una pequeña porción de masa y le agregamos colorante rojo. Separamos otra porción y le añadimos colorante azul. Al resto de la masa le ponemos un poquito de colorante rojo para que nos quede rosita. Removemos suavemente.

Introducimos las masitas de color rojo y azul en mangas pasteleras.

En la placa del horno ponemos papel de horno y sobre él dibujamos con la manga pastelera unos corazones rojos y otros azules. 

Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la placa con los corazones de colores en la segunda altura por arriba unos 3 minutos. Sacamos del horno y vertemos sobre ellos el resto de masa cubriendo todo e intentando dejar una capa extendida lo más uniforme posible.

Introducimos la placa en el horno en la segunda altura por arriba durante 13 minutos aproximadamente.

 Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel.  Dejaremos el lado de los corazones en la parte exterior del brazo de gitano. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Una vez fría se retira el paño y se rellena. Extendemos mermelada de fresa sobre la superficie interior del brazo y encima ponemos nata montada. Enrollamos con cuidado presionando para que quede el brazo bien formado.

 

 

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO DE CREMA

 

 

 

 3 huevos

 75 gramos de azúcar

 75 gramos de harina

 1 sobre de levadura

 azúcar glasé

 nata montada

 Crema pastelera

 

 

 

Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras removiendo suavemente con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.

Precalentamos el horno  y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10 minutos. Se saca y se desmolda en caliente con cuidado  de no romperlo sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con nata o crema volviéndola a enrollar y dar forma. En el caso de rellenar con crema, ésta ha de estar fría. No llenar demasiado de crema ya que  si no, se nos saldría al cortarlo. Se espolvorea por encima con azúcar glasé.

Otra fórmula sería con 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar (100 gramos), y 4 cucharadas de harina (100gramos).

Los huevos los montamos con el azúcar con las varillas redondas y la harina la uniríamos a mano suavemente. Lo pondríamos en una placa horneándolo 8 ó 10 min. a  200 grados.

 

        

                                                                   

 

 

 

 
 

 

BRAZO DE GITANO DE CREMA DE LIMÓN

 

 

Crema de limón:

3 huevos

200 azúcar

50 gramos mantequilla

2 limones en zumo

Ralladura de 2 limones

Bizcocho:

3 huevos

75 gramos de azúcar

75 gramos de harina

1 sobre de levadura

azúcar glas

 

 

Para hacer la crema ponemos un recipiente con agua al fuego y dentro de él otro más pequeño para hacerlo al baño maría. Introducimos en el pequeño el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura y la mantequilla. Una vez todo bien disuelto, agregamos los huevos batidos y sin dejar de dar vueltas, removemos continuamente hasta que espese la crema. Una vez espesa retiramos y colocamos en otro recipiente para qué se enfríe.

Para preparar el bizcocho, se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

En la placa del horno ponemos papel vegetal y encima se  extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.

Precalentamos el horno  y metemos la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la crema una vez esté bien fría. Espolvoreamos azúcar glas por encima para decorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO DE CREMA DE LIMON Y GLASEADO ESPEJO

 

 

Crema de limón:

3 huevos

200 grs. azúcar

55 gramos mantequilla

2 limones en zumo

Ralladura de 1 limón

Bizcocho:

4 huevos medianos o 3 grandes

100 gramos de azúcar

100 gramos de harina repostería

1cucharilla de levadura royal

Glaseado de chocolate espejo:

145 ml agua

135 ml nata de montar

180 grs. Azúcar

60 grs. Cacao puro en polvo

4 hojas de gelatina

 

  

 

Para preparar el bizcocho, se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura tamizadas y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

En la placa del horno ponemos papel vegetal y encima se  extiende la masa uniformemente con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.

Precalentamos el horno  y metemos la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 13minutos.

Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con el bizcocho dentro teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la crema una vez esté bien fría.

 

Para hacer la crema de limón, ponemos un recipiente con agua al fuego y dentro de él otro más pequeño para hacerlo al baño maría. Introducimos en el pequeño el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura y la mantequilla. Una vez todo bien disuelto, agregamos los huevos batidos y sin dejar de dar vueltas, removemos continuamente hasta que espese la crema. Tardará unos 15 minutos en espesar. Una vez espesa retiramos y colocamos en otro recipiente para qué se enfríe tapada con film a piel.

 

Para hacer el glaseado espejo ponemos en una cazuela al fuego el agua y el azúcar y dejamos que hierva fuerte 1 minuto. Retiramos y agregamos la nata. Removemos e incorporamos el cacao. Volvemos la cazuela al fuego y sin parar de remover esperamos a que salgan burbujas grandes en la crema de chocolate. Retiramos

Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y las añadimos escurrida a nuestra crema. Colamos la crema a través de un colador. Removemos muy bien y dejamos templar el chocolate hasta que tenga una consistencia un poco densa. Vertemos la crema de chocolate sobre el brazo de gitano que habremos puesto sobre una rejilla encima de una fuente. Lo cubrimos muy bien por todo y dejamos enfriar en la nevera.

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO DE CREMA Y CHOCOLATE

 

 

Bizcocho:

 3 huevos

 75 gramos de azúcar

 75 gramos de harina

 1 sobre de levadura química royal

 

Crema pastelera:

Medio litro leche entera

3 yemas

4 cucharadas azúcar

2 cucharadas colmadas maicena

1 rama canela

1 cucharada vainilla

Corteza limón

 

Cobertura o ganaché:

125 gramos chocolate postres

125 gramos nata montar

25 gramos mantequilla

 

 

Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.

Precalentamos el horno  y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10-12 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la crema pastelera. Para ello  ponemos en una cazuelita el medio litro de leche (reservamos un poco para diluir la maicena) junto con la rama de canela y la esencia de vainilla. Dejamos que hierva.

Diluimos la maicena en la leche fría que habíamos reservado. Batimos bien las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Mezclamos ésta crema con la maicena y la leche fría. Cogemos  unas cucharadas de leche caliente y mezclamos con lo anterior, removiendo bien. Con esto intentaremos que vaya adquiriendo un poco de calor la mezcla y no se corte al echarla a la cazuelita con la leche hirviendo. Seguido volcaremos toda la mezcla en el cazo de leche hirviendo y mantendremos al fuego sin parar de remover con una varilla para impedir que al espesar se pegue. Una vez espesa, vertemos la crema en un recipiente y la tapamos con papel film a piel para que no forme costra.

La extendemos en el bizcocho y enrollamos.

Colocamos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate que habremos hecho poniendo a calentar la nata y cuando hierve añadimos el chocolate. Deshacemos bien y agregamos la mantequilla. Mezclamos y vertemos esta crema sobre el brazo de gitano. Dejamos enfriar y metemos a la nevera.

 

 

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO DE TRUFA Y CHOCOLATE

 

 

 

Bizcocho:

3 huevos

75 gramos de azúcar

75 gramos de harina

1 sobre de levadura

 

Trufa:

300 nata para montar

120 gramos chocolate postres

1 cucharada mantequilla

 

Cobertura o ganaché:

125 gramos chocolate postres

125 gramos nata montar

25 gramos mantequilla

 

 

 

Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.

En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.

Precalentamos el horno  y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10-12 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. Se retira el paño y se rellena con la trufa que habremos hecho calentando la nata en una cazuelita y cuando hierva añadimos el chocolate. Derretimos bien y por último añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar y metemos a la nevera 12 horas. Sacamos y montamos la crema con las varillas de montar nata.  La extendemos en el bizcocho y enrollamos.

Colocamos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate que habremos hecho poniendo a calentar la nata y cuando hierve añadimos el chocolate. Deshacemos bien y agregamos la mantequilla. Mezclamos y vertemos esta crema sobre el brazo de gitano. Dejamos enfriar y metemos a la nevera.