BRAZO  GITANO DE PATATA

 

 

 

 

6 patatas

mantequilla

bonito en aceite de oliva

huevo cocido

cebolla

pimiento rojo en conserva

tomate frito

mayonesa

sal

aceite

lechuga

champiñones fritos en laminitas

olivas verdes rellenas

 

 

  

 

 

Se hace un puré con las patatas cocidas en la olla enteras con piel durante 6 minutos sin añadirle caldo a la hora de pasarlo por el pasapurés o bien cocemos las patatas troceadas con sal y un chorrito de aceite en el microondas unos 10 minutos. Hay que tapar bien el recipiente con film para que n se vaya el vapor. Sacamos y le incorporamos una cucharada de mantequilla. Trituramos con el pasapurés. La mezcla la extendemos sobre un paño húmedo o sobre papel vegetal formando una plancha rectangular de aproximadamente 1 cm. de grosor. Encima  vamos colocando un relleno hecho con: escabeche, tomate frito, huevo cocido, cebolla y pimiento rojo, champiñones, olivas rellenas y una cucharada de mayonesa. Después y con mucho cuidado vamos enrollando el papel  y con él el puré y el relleno de manera que formemos un brazo de gitano. Se mete a la nevera para que se enfríe. Una vez frío, lo sacamos, lo pasamos a una fuente y lo cubrimos con mayonesa. Adornamos a nuestro gusto. Se presenta decorado con mayonesa, pepinillos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BRÓCOLI

 

 

 

 2 ramos de brócoli

 5 dientes de ajo

 sal

 aceite.

 

 

 

 

 

 Se limpia y trocea el brócoli. Se pone en una cazuela abundante agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva el agua ponemos el brócoli y lo dejamos cocer hasta que esté blandito el tronco. Para ello iremos pinchando con un tenedor. Una vez cocido se escurre bien.

En una sartén doramos 5 dientes de ajo a láminas y lo vertemos por encima del brócoli.

 

       

 

BROCOLI GRATINADO CON CHAMPIÑONES

 

 

Brócoli

Sal

Aceite

Cebolla

Champiñones

Bechamel

Almendras laminadas

Mantequilla

 

 

 Se limpia y trocea el brócoli. Se pone en una cazuela abundante agua con sal y una chorradita de aceite. Cuando hierva el agua ponemos el brócoli y lo dejamos cocer hasta que esté blandito el tronco. Para ello iremos pinchando con un tenedor. Una vez cocido se escurre bien. Lo reservamos en una fuente de horno.

Troceamos una cebollita y la freíos en una sartén con un poco aceite. Cuando esté hecha le agregamos champiñones laminados y salamos. Cuando esté todo doradito lo escurrimos y lo añadimos por encima del brócoli. En el aceite que nos ha quedado de haber frito la cebolla y los champis hacemos una bechamel.  A continuación doramos unos dientes de ajo y vertemos el aceitito por encima del brócoli. Cubrimos con la bechamel y gratinamos en el horno a 250 grados por arriba.

Sacamos y decoramos con almendra laminada que habremos dorado un poco en una sartén sin nada de aceite.