BOQUERONES EN VINAGRE

 

 

 

 

 Boquerones

 ajo

 perejil

 sal

 aceite  de oliva virgen

 vinagre

               

 

 

 

Se limpian las anchoas y se lavan. Se colocan en una fuente con vinagre y sal y se dejan unas horas. Luego se tira ese vinagre y se les echa por encima aceite de oliva virgen y ajo y perejil picados.

 

 

Otra fórmula sería:

 hacemos filetes con las anchoas una vez limpias y las colocamos en una fuente formando capas. Se salan. Hacemos una picada de ajo y perejil y la mezclamos con una parte de vinagre y 2 de aceite. Vertemos sobre las anchoas y dejamos macerar un día. Volvemos a colocar en otra fuente y vertemos por encima caldo de macerar.

 

 

 

 

 

 

 

CALAMARES GUISADOS

 

 

 1 kilo de calamares

 Sal

 Cebolla

 Ajos

 Perejil

 Aceite

 Starlux

 Tomate frito

 Laurel

 Vino blanco

 Espesante Maicena

  

 

 

 

 

 

Se limpian los calamares y se cortan en rodajas.

En la olla ponemos aceite y mucha cebolla picada, el laurel, dos dientes de ajo picados y rehogamos. Incorporamos los calamares, una buena chorrada de tomate frito, el perejil picado y una chorrada de vino blanco. Salamos y añadimos starlux. Rehogamos bien y cerramos la olla. Ponemos la tapa a la olla y cuando suba la primera rayita bajamos el fuego al mínimo. Cuando suba la segunda raya contamos 10 minutos.

Transcurrido el tiempo apartamos la olla del fuego y esperamos a que bajen las 2 rayitas para poder abrir la olla. Vertemos en una cazuela y probamos de sal. Si el caldo está demasiado ligero le añadimos espesante maicena y dejamos que dé un hervor suave.

 

 

 

 

 

 

CALAMARES RELLENOS

 

 

 

 Chipirones 

 cebolla

 huevos cocidos

 sal

 olivas verdes

 aceite

 vino blanco

 laurel

 tomate frito

 ajos

 

              

 

 

 

Se limpian los chipirones y se les quita las aletas y los tentáculos que picaremos y reservaremos. En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada. Incorporaremos las aletas y tentáculos picados y lo dejaremos todo freír suavemente. Luego lo sacamos a un plato y lo mezclamos con huevo cocido picado y aceitunas verdes troceaditas. Con esta mezcla rellenamos los chipirones. Los cerramos con un palillo y los salamos.

En una sartén ponemos aceite y pochamos dos cebollas, 2 dientes de ajo y cuando esté frito añadimos tomate frito, vino blanco, agua caliente y perejil. Cuando esté todo hecho lo pasamos por la batidora e incorporamos a los chipirones que dejaremos cocer a fuego suave y tapados hasta que estén blanditos.

 

 

CAMEMBERT FRITO

 

 

 

 Queso camembert

 harina

 huevo

 pan rallado

 aceite

 mermelada de arándanos

 rebanadas de pan tostado

 

 

 

 

 Se trocea el queso y se pasa cada porción por harina, huevo y pan rallado. Se repite otra vez con huevo y pan rallado y se fríe en aceite bien caliente. Se colocan los trozos fritos en un plato y se acompañan de mermelada de arándanos y rebanadas de pan tostado.