BESUGO AL HORNO

 

 

 

 

 

 1 besugo de 900 gramos

 sal

 aceite

 patatas

 cebolla

 limón

 pan rallado

 perejil

ajo

 

 

 

 

 

 

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas. Cortamos la cebolla en trozos grandecitos. Las dos cosas las medio freímos en una sartén con sal y aceite. Cuando empiezan a dorarse las retiramos y las reservamos en la fuente de horno.

Encima de ellas colocamos el besugo salado por dentro y por fuera al que habremos hecho unos cortes en diagonal en uno de los lados y dentro le habremos metido limón cortado en rodajitas. Espolvoreamos con provenzal por encima y regamos con aceite. Añadimos medio vasito de agua.

 Introducimos en el horno precalentado a 200 grados en la segunda altura por abajo unos 30 minutos. Al final subimos el fuego para dorarla un poco.

 

 

                  

                 

 

BESUGO NEGRO CON TOMATE Y PIÑONES

 

 

1 besugo negro

Sal

Harina

Aceite

Fumé

Perejil

Piñones

Pimienta en grano

Tomate frito casero

Azúcar

 

 

 Se limpia el besugo y se sacan los cuatro lomos. Los troceamos, los salamos y los pasamos por harina. En una sartén con aceite freímos los trozos enharinados y reservamos en una rustidera.

En una sartén ponemos el tomate frito casero y le agregamos una picada de perejil, piñones y granos de pimienta negra. Una vez hecha la picada le añadimos una chorrada de fumé y vertemos todo en el tomate. Dejaremos que dé un hervor suavecito y a continuación lo agregamos al besugo frito. Volveremos a dejar dar un hervor suave todo junto y probaremos de sal y azúcar.

 

 

 

 

 

 

BESUGO NEGRO EN SALSA VERDE

 

 

 

 

 1 besugo negro o palometa

 sal

 harina

 aceite

 cebolla

 fumé

 ajos

 perejil

 guisantes

 vino blanco 

 

 

 

 

 Se limpia el besugo y se sacan los cuatro lomos. Los troceamos y los pasamos por harina. En una sartén con aceite freímos los trozos enharinados y reservamos en una rustidera.

En una sartén pochamos la cebolla troceadita y cuando esté hecha le agregamos una cucharadita de harina. Rehogamos y añadimos el fumé. Probamos de sal y vertemos en ello una picada de ajo y perejil. Vertemos esta salsa en la rustidera y dejamos que dé todo un hervor suave. Al final podemos incorporar los guisantes.

 

También podemos hacer el besugo negro en salsa de tomate con cebolla y pimientos.

 

 

 

 

 

 

          

 

 

BOLAS CON CEBOLLA

 

 

 

 

2 bolas

2 cebollas

Aceite

Sal

 

 

 

 

Cortamos las cebollas en gajos grandecitos.

En una sartén con abundante aceite freímos la cebolla y salamos. Cuando esté con un tono dorado le incorporamos las bolas cortadas a taquitos. Dejamos que se refría todo junto un poco y ya está