BECHAMEL

 

 

 

 

 Mantequilla

 aceite

 harina

 leche

 sal

 starlux

 nuez moscada

 

 

 

 

 En una sartén ponemos mantequilla y aceite. Cuando estén calientes añadimos la harina y rehogamos bien. A continuación vamos vertiendo leche y removiendo sin parar. El fuego que no esté muy fuerte porque se pegaría. Condimentamos con sal y starlux y rallamos nuez moscada. Si vemos que está espesa añadimos leche y si se queda excesivamente clarita, harina.

 

 

Variantes:

 Podemos freír cebolla picadita y después añadir la harina y demás ingredientes. Queda muy rica. También podemos refreír gambas troceadas y después incorporar con ellas la harina, etc.  Otra forma es hacer la bechamel normal y al final añadirle pimiento rojo de lata y batir todo con la batidora.

 

 

 

 

 

 

BERENJENAS CON QUESO

  

 

 

 1 berenjena

 sabanitas de queso

 harina

 huevo

 sal

 aceite

 tomate crudo

 pimienta

 

 

 

 

 Se lava la berenjena y se corta en rodajas. Salamos y dejamos escurrir una hora el jugo que sueltan. Se escurren y entre cada dos rodajas ponemos una loncha de sabanita de queso. Se pasa por harina y huevo batido y se fríen o bien se cubren con bechamel y se gratinan. Se sacan a una fuente y se acompañan de rodajas de tomate salpimentadas.

 

 

 

 

 

 

 

BERENJENAS GRATINADAS

 

 

 

 1 berenjena

 sal

 tomate frito

 bechamel

 mantequilla

 aceite

 queso rallado

 

 

 

 

  Se lava la berenjena y se corta en rodajas. Se salan y se dejan 1 hora para que escurran el jugo. Se fríen y se reservan. En una fuente de horno colocamos una base de tomate frito y encima las rodajas de berenjena fritas. Sobre ellas pondremos bechamel y unos trocitos de mantequilla. Precalentamos el horno y gratinamos a 250 grados. Si se quiere se puede espolvorear queso rallado por encima antes de gratinar.

 

 

 

BERENJENAS RELLENAS

 

 

 

 

 2 berenjenas pequeñas

 sal

 aceite

 cebolla

 carne picada

 pimiento verde

 tomate frito

 bechamel

 queso rallado

 ajo

 piñones

 

 

 

 Se lavan las berenjenas y se cortan longitudinalmente. Se les hace unos cortes en la carne y se espolvorean de sal y una chorrada de aceite. Las colocamos en una fuente de horno y se hornean 20 minutos a 200 grados. Pasado ese tiempo se sacan y con un sacabolitas o una cucharilla las vaciamos de su carne y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada y pimiento verde troceadito. Reservamos. En ese aceite freímos la carne picada con sal . A continuación mezclamos con la cebolla y el pimiento verde, una chorrada de tomate frito y unos piñones. Agregamos la carne que hemos sacado de la berenjena y rehogamos todo, rellenando las berenjenas que habíamos dejado vacías. Cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno precalentado hasta que se dore a 250 grados.

Otra fórmula de relleno sería: poniendo en una sartén un poco de aceite y refriendo unas gambas peladas y troceadas. Luego le añadimos jamón troceado y la carne de vaciar las berenjenas. Mezclamos con un poco de bechamel y rellenamos las berenjenas vacías. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno a gratinar a 250 grados.

En microondas: Colocamos las berenjenas partidas longitudinalmente en un plato. Les hacemos unos cortes en la carne y las salamos. Las tapamos con film de manera que queden herméticas y las ponemos en el microondas 10 minutos para que se hagan.