ALCACHOFAS REBOZADAS

 

 

 

 

 1 kilo de alcachofas

 harina

 huevo

 aceite

 perejil

 sal.

 

 

 

 

 

 Se limpian y trocean las alcachofas y las vamos dejando en un recipiente con agua fría y perejil para que no se oxiden. A continuación ponemos una cazuela con abundante agua y sal y cuando hierva ponemos las alcachofas que tendremos cociendo hasta que estén blanditas. Se sacan, se escurren y se pasan por harina y huevo batido para freírlas a continuación en una sartén con abundante aceite. Se van sacando a una fuente con papel absorbente para que pierdan el aceite que les sobra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCACHOFAS RELLENAS

 

 

 

 1 kilo de alcachofas

 1 cebolla grande

 pimentón

 queso rallado

 salsa de tomate

 aceite

 sal

 

 

 

 

Se limpian y trocean las alcachofas y se van dejando en un recipiente con agua y ramitas de perejil para que no se ennegrezcan.

Se pone agua a hervir con sal y se introducen las alcachofas que dejaremos hasta que estén blanditas. Se escurren y se guardan.  Una vez cocidas se les quita el tronco y se vacían con ayuda de una cucharilla. En una sartén freímos la cebolla picada y una vez blandita se añade pimentón. Rellenamos las alcachofas con este refrito y se cubren con queso rallado por encima. Se colocan en una fuente de horno y se gratinan. Se acompañan de salsa de tomate frito.

 

 

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS Y SURIMI

 

 

Alcachofas

Sal

Aceite

Harina

Vino blanco

Cebolla

Ajos

Gambas

Palitos de cangrejo

Nuez moscada

Tomate frito

Queso rallado o sabanitas

Starlux

 

 

 

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y pelándoles el tronco. Les cortamos también las puntas, de manera que nos quedemos con el corazón de la alcachofa. Reservamos.

Ponemos la olla con agua y sal e iremos introduciendo en ella las alcachofas según las vayamos limpiando. Pondremos la tapa a la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocaremos la válvula y cuando suban las 3 rayitas tendremos cociendo unos 3-4 minutos. Transcurrido el tiempo dejaremos que bajen las rayitas para poder abrir la olla. Sacamos con cuidado las alcachofas y las dejamos escurrir el agua sobre papel absorbente. Una vez templadas les cortamos el rabito para poder mantenerlas en vertical y con un sacabolitas les quitamos parte del interior que reservaremos junto con los tronquitos.

En una cazuela ponemos un poco aceite y freímos en él las cabezas y las cáscaras de las gambas que reservaremos peladas. Añadimos un trozo de cebolla picada y refreímos todo un poco. Añadimos una chorrada de vino blanco y a continuación agua. Dejaremos hirviendo unos 10 minutos añadiendo sal y starlux. Una vez ha hervido lo pasamos todo por el pasapurés y reservamos el caldo.

En una sartén ponemos un poco aceite y le añadimos un diente de ajo picado. Antes de dorarse incorporamos la cebolla picadita y dejamos que se fría. A continuación añadimos las gambas troceadas y la carne y tronquitos de las alcachofas cocidas. Refreímos todo y por último ponemos los palitos de cangrejo picados. Añadimos un poco de harina, rehogamos y vertemos un poco de fumé de gambas. Dejamos todo al fuego un poquito y probamos de sal. Espolvoreamos nuez moscada y retiramos.

Ayudándonos de una cucharita rellenamos las alcachofas con el relleno y la dejamos en una fuente de horno. Espolvoreamos queso por encima o bien ponemos un trocito de sabanita de queso. Metemos al horno a 250 grados para gratinar.

Serviremos acompañadas de tomate frito casero.

 

 

 

ALCACHOFAS RELLENAS DE TERNASCO DE ARAGÓN D.O.

 

 

Alcachofas

Carne picada de ternasco de aragón

Pimiento verde

Sal

Pimienta

Aceite

Harina

Vino blanco

Cebolla

Ajos

Tomate frito

Starlux

 

Bechamel de piquillos:

Harina

Aceite

Sal

satrlux

Nuez moscada

Leche

Pimientos del piquillo

 

Salsa de guisantes

 

 

 

 

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y pelándoles el tronco. Les cortamos también las puntas, de manera que nos quedemos con el corazón de la alcachofa. Reservamos.

Ponemos la olla con agua y sal e iremos introduciendo en ella las alcachofas según las vayamos limpiando. Pondremos la tapa a la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocaremos la válvula y cuando suban las 3 rayitas tendremos cociendo unos 3 minutos. Transcurrido el tiempo dejaremos que bajen las rayitas para poder abrir la olla. Sacamos con cuidado las alcachofas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Una vez templadas les cortamos el rabito para poder mantenerlas en vertical y con un sacabolitas les quitamos parte del interior que reservaremos junto con los tronquitos.

En una sartén ponemos un poco aceite y le añadimos un diente de ajo picado. Antes de dorarse incorporamos la cebolla picadita y el pimiento verde troceadito y dejamos que se frían. A continuación añadimos la carne salpimentada y la refreímos bien salándola. Incorporamos las partes de la alcachofa que habíamos reservado y los tronquitos cocidos. Refreímos todo y por último vertemos un poco de tomate frito casero. Dejamos todo al fuego un poco y probamos de sal. Espolvoreamos nuez moscada y retiramos.

Ayudándonos de una cucharita rellenamos las alcachofas con el relleno y la dejamos en una fuente de horno.

Preparamos la bechamel normalmente y cuando la tengamos hecha le incorporamos unos pimientos del piquillo en conserva y batimos con la batidora hasta conseguir una bechamel rosita. Cubrimos por encima las alcachofas con la bechamel y gratinamos en el horno a 250 grados.

Presentamos con una salsita de guisantes en el fondo del plato.

 

 

 

 

 

 

 

ALCACHOFAS SALTEADAS

 

 

 

 1 kilo de alcachofas

 media lata pequeña de guisantes

 5 dientes de ajo

 harina

 aceite

 sal

 patatas.

 

 

 

 

 

Se limpian y trocean las alcachofas por la mitad y se van dejando en un recipiente con agua y ramitas de perejil para que no se ennegrezcan.

Se pone agua a hervir con sal y se introducen las alcachofas que dejaremos hasta que estén blanditas. Se escurren y se guardan.

En una sartén ponemos aceite y doramos los ajos en láminas. A continuación añadimos las alcachofas cocidas y las freímos con los ajos. Añadimos media cucharilla de harina y rehogamos. Seguido incorporamos los guisantes con su caldo y por último las patatas que habremos frito a cuadraditos.