AGUACATES RELLENOS CON LANGOSTINOS

 

 

 

 

 

Aguacates

Langostinos cocidos

Palitos de cangrejo

Lechuga

Lima o limón

Piña (opcional)

Salsa tártara:

Huevo

Sal

Aceite

Pepinillos

Alcaparras

Cebolla

Huevo cocido

 

 

Se cortan por la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se trocean en cuadraditos y se colocan en un bol con zumo de limón para que no se oxiden (poquito zumo para que no quede fuerte). Se les añade los langostinos pelados y troceados, los palitos de cangrejo troceados, la piña troceada  y la lechuga picada fina. Removemos con cuidado. Le añadimos la la salsa tártara que habremos hecho montando una mayonesa y añadiéndole posteriormente los pepinillos, huevo cocido, alcaparras, cebolla todo muy picadito. Removemos. Mezclamos la salsa tártara con los ingredientes del aguacate y rellenamos con toda la mezcla las cáscaras de los aguacates. Decoramos con un poco de salsa tártara y  un langostino entero o bien un pepinillo cortado en abanico y yema de huevo cocido rallada por encima.

 

 

 

 

 

 

AGUACATES CON SALSA TÁRTARA

 

 

 

 

 

 

 Aguacates

 mayonesa

 pepinillos

 alcaparras

 escabeche

 cebolleta

 huevo cocido

 tomates

  

 

 

Se cortan los la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se colocan en una fuente y se les pone encima escabeche y salsa tártara que habremos hecho mezclando la mayonesa con una chorradita de limón,  los pepinillos, el huevo cocido picado, la cebolla picada y las alcaparras picaditos.

 

 

 

 

 

AGUACATES RELLENOS DE ATÚN

 

 

 

Aguacates

Mayonesa

Pepinillo

Una lata de atún

1 huevo cocido

Cebollita dulce

Kétchup

Coñac

Zumo de limón

Zumo de naranja

Piña en conserva

 

 

 

Se cortan por la mitad los aguacates y se les saca el hueso.

Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se trocean en cuadraditos y se colocan en un bol con zumo de limón para que no se oxiden (poquito zumo para que no quede muy fuerte)

Se les añade el atún desmigado, la cebollita muy picada, el pepinillo troceado, el huevo picado (salvo parte de la yema que la usaremos para decorar), dos rodajas de piña troceada. Removemos con cuidado.

 Le añadimos la mayonesa mezclada con unas gotas de coñac, una chorrada de kétchup y una chorrada de zumo de mandarina o naranja, es decir, salsa rosa. Removemos.

 Rellenamos con toda la mezcla las cáscaras de los aguacates. Decoramos con un poco de salsa rosa y la yema del huevo cocido en hilos. También con unos pepinillos pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

ALMEJAS A LA MARINERA

 

 

 

 

 

 Almejas

 cebolla

 1 pimiento verde

 3 dientes de ajo

 aceite

 pimentón

 harina

 coñac

 vino blanco

 sal

 pan rallado

 perejil

 alcachofas

 jamón

 

 

 

 

Picamos una cebolla entera, el pimiento verde y 3 dientes de ajo y los pochamos en una sartén con aceite. Cuando esté pochado agregamos pimentón y una cucharada de harina. Rehogamos y añadimos coñac y vino blanco. Salamos y añadimos una cucharada de pan rallado y perejil picado. Dejamos hervir todo y si queda espeso agregamos caldo. Introducimos las almejas lavadas y dejamos que se abran.

Podemos acompañarlo de alcachofas cocidas y unos trocitos de jamón.

 

 

 

 

ANCHOAS EN ESCABECHE

 

 

 

 

 Anchoas

 sal

 aceite

 harina

 ajo

 perejil

 pimentón

 vinagre

 laurel.

 

 

 

 

 

 Limpiamos las anchoas y les quitamos la raspa. Las salamos y las colocamos cerradas. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite. Reservamos en una rustidera.

En una sartén con aceite sobrante de freír las anchoas, rehogamos media cucharilla de harina y al final una pizca de pimentón. Rápidamente agregamos agua caliente que habremos calentado con el laurel y añadimos una picada de ajo y perejil. Cubriremos las anchoas con el agua y condimentaremos con sal y starlux. Dejamos que den un pequeño hervor suave y les ponemos una chorradita de vinagre.

Se pueden comer en caliente y en frío.

 

               

 

             

 

 

ANCHOAS RELLENAS

 

 

 

 

 

 Anchoas

 sal

 harina

 huevo

 aceite

 pimiento rojo de lata

 

 

 

 

 

 Limpiamos las anchoas y les quitamos la raspa. Las salamos y las extendemos. Entre cada dos anchoas colocamos un trozo de pimiento rojo. Con cuidado las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite.