ACELGA

 

 

 

 

 

 Tres cuartos de kilo de acelgas

 3 patatas

 4 dientes de ajo

 aceite y sal.

 

 

 

 

 Se lavan y trocean las acelgas quitándoles los hilos que pudieran tener en el tronco. Se ponen en la olla con dos dedos de agua, sal, las patatas peladas y troceadas y una chorrada de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 10 minutos. Esperamos a  que se vaya el vapor y abrimos la olla escurriendo bien la verdura.

En una sartén ponemos los dientes de ajo a láminas y los doramos. A continuación introducimos en la sartén con los ajos, la acelga y la patata, refriéndolo muy bien todo durante unos minutos.

 

 

 

 

 

AGUACATES RELLENOS CON LANGOSTINOS

 

 

Aguacates

Langostinos cocidos

Palitos de cangrejo

Lechuga

Lima o limón

Piña (opcional)

Salsa tártara:

Huevo

Sal

Aceite

Pepinillos

Alcaparras

Cebolla

Huevo cocido

 

 

Se cortan por la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se trocean en cuadraditos y se colocan en un bol con zumo de limón para que no se oxiden (poquito zumo para que no quede fuerte). Se les añade los langostinos pelados y troceados, los palitos de cangrejo troceados, la piña troceada  y la lechuga picada fina. Removemos con cuidado. Le añadimos la la salsa tártara que habremos hecho montando una mayonesa y añadiéndole posteriormente los pepinillos, huevo cocido, alcaparras, cebolla todo muy picadito. Removemos. Mezclamos la salsa tártara con los ingredientes del aguacate y rellenamos con toda la mezcla las cáscaras de los aguacates. Decoramos con un poco de salsa tártara y  un langostino entero o bien un pepinillo cortado en abanico y yema de huevo cocido rallada por encima.

 

 

 

 

 

 

 

AGUACATES CON SALSA TÁRTARA

 

 

 

 

  Aguacates

 mayonesa

 pepinillos

 huevo cocido

 cebolleta

 limón

 alcaparras

 escabeche.

 

 

 

 

Se cortan los la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se colocan en una fuente y se les pone encima escabeche y salsa tártara que habremos hecho mezclando la mayonesa con una chorradita de limón,  los pepinillos, el huevo cocido picado, la cebolla picada y las alcaparras picaditos.

 

 

 

 

 

AGUACATES RELLENOS DE ATÚN

 

 

 

Aguacates

Mayonesa

Pepinillo

Una lata de atún

1 huevo cocido

Cebollita dulce

Kétchup

Coñac

Zumo de limón

Zumo de naranja

Piña en conserva

 

 

 

Se cortan por la mitad los aguacates y se les saca el hueso. Con una cuchara sopera vaciamos los medios aguacates sin que se rompan. Se trocean en cuadraditos y se colocan en un bol con zumo de limón para que no se oxiden (poquito zumo para que no quede muy fuerte). Se les añade el atún desmigado, la cebollita muy picada, el pepinillo troceado, el huevo picado (salvo parte de la yema que la usaremos para decorar), dos rodajas de piña troceada. Removemos con cuidado. Le añadimos la mayonesa mezclada con unas gotas de coñac, una chorrada de kétchup y una chorrada de zumo de mandarina o naranja, es decir, salsa rosa. Removemos. Rellenamos con toda la mezcla las cáscaras de los aguacates. Decoramos con un poco de salsa rosa y la yema del huevo cocido en hilos. También con unos pepinillos pequeños.